Nuestra Fundación se originó ya hace más de 40 años.

Su principal objetivo es: “ propender al desarrollo técnico agropecuario en todas sus etapas”.

Es importante destacar que lo más importante de nuestra tarea es que queremos que personas a las cuales les es difícil acceder a la educación por cualquier motivo, puedan hacerlo y lo principal es que nuestra Fundación todo lo que brinda es absolutamente “gratuito”.

A lo largo de los años las actividades que vamos desarrollando han ido variando pero las principales han sido:

* Hogar: contamos con un establecimiento que cuenta con las instalaciones necesarias para albergar hasta 100 chicos.

* Colonia de Vacaciones: normalmente en epoca de vacaciones de verano se desarrolla una Colonia a la cual se invita a participar a chicos de los pueblos vecinos, dandoles todas las comodidades de alojamiento y comida a lo largo de la semana.

* Cursos de Capacitación: a lo largo del año se desarrollan diferentes tipos de cursos dirigidos a personas sin ocupación o subocupados, de bajos recursos, a los cuales pueden acceder sin tener ningún tipo de costo. En todos los cursos se otorgan “certificados de asistencia”

* Pasantias: tambien a lo largo del año se implementan pasantías de varios días para estudiantes secundarios o universitarios avanzados de diferentes carreras de especialidad agrícola ganadera.

* Becas a Estudiantes de Educación Media:
se dán becas a estudiantes de escuelas secundarias, generalmente de escuelas aerotécnicas

* Becas a Estudiantes de Educación Universitaria:
tambien se otorgan becas a estudiantes de las carreras de
Agronomía y Veterinaria de la Universidad de La Pampa, y de la UBA